lunes, 30 de marzo de 2009

Juan Arvizu y el son cubano

Don Juan Arvizu, la voz de seda. Famoso por aquellas canciones que tarareaba el abuelo, Damisela encantadora, La baraja marcada, Si dejaras de quererme. También incursionó por el cancionero cubano y nos dejó esta versión de esta canción emblema de la Perla del Caribe.

Miltiño y la guaracha

¡Miltinho! Nos deleitó con sus boleros cantados con acento carioca, como Rocío, Amor de pobre, canciones que calaron en el gusto popular, a tal punto, que se olvidaron las guarachas que grabó acompañado de la Billo's Caracas Boys. Billo y Miltiño... ciertamente, ¡doctores en ritmo!

Oscar de León y Agustín Lara

¿Qué relación tienen? Pues... una sabrosa versión que hizo Oscar de la inmortal canción de Agustín Lara a la española Granada.

martes, 24 de marzo de 2009

Pepe Quintero y el pasodoble

Por allá por fines de la década del 50 y principios de la del 60, se escucharon unos pasodobles por un cantante acompañado de guitarra y castañuelas. Destinos paralelos, el puñal sevillano y una canción que gustó mucho y sonaba en los traganíqueles de la época: El viento se lo llevó. Y como el viento se llevó el nombre del cantante, ya no encuentro referencias de él en internet. Pero queda el recuerdo de sus canciones que nos traen la nostalgia de tiempos idos.

martes, 17 de marzo de 2009

Paganini y Ray Barretto

Paganini se revuelve en su tumba, y con Ray Barretto nos gozamos esta versión del inicio de uno de sus conciertos para violín.

domingo, 15 de marzo de 2009

Los Teen Agers

Para colombianos que por aproximación matemática a la unidad ya tienen el siglo, va esta recordación del popular conjunto colombiano, en homenaje a otro legendario músico de Colombia: Guillermo Buitrago.

Jesus David Quintana

¿Qué se hizo el "Motilón de Oro", ganador de la Orquídea de Plata Philips? Evocación del cantante colombiano con este torbellino de autoría del argentino Roberto Pansera, director musical de algunos de sus discos.

Mari Trini

Recuerden a Mari Trini, la baladista española?
Cómo les parece esta pieza con el acompañamiento del legendario Trío Los Panchos.

viernes, 13 de marzo de 2009

Donde estas corazon

Recordás aquel bolero de Roberto Ledesma en los años 60's, que decía: "donde estás corazón, no oigo tu respirar...". Los amantes de la música viejita, descubrimos luego que se trataba de un tango y alguna vez lo escuchamos admirados con algún cantor acompañado de una típica argentina de la época del oro del tango: la del 40. Pero, todavía, por lo menos para mí, nos sorprendemos más al escuchar esta versión de la canción en la voz de Ignacio Corsini, por allá por 1926 o 1928

jueves, 5 de marzo de 2009

Mariachi Mexico

México y sus mariachis. No solo de rancheras se vive. Aquí esta marcha de origen histórico y que en una época llegó a ser tema obligado en las bandas de los pueblos hispanoamericanos.

domingo, 1 de marzo de 2009

Kjarkas

En esta dirección se encuentra música para descargar de este popular grupo de música andina
http://solomusicaandina.blogspot.com/2007/06/descarga-discos-completos-tercera.html