viernes, 13 de mayo de 2011

Serenata de Schubert en guitarra

En guitarra por el argentino Sergio Moldavsky ¿Qué puedo comentar de esta hermosa canción de Schubert? Dejemos las palabras del poeta mexicano Manuel Gutiérrez Nájera: ... ¿Qué tienen estas notas? ¿Por qué lloran? Parecen ilusiones que se alejan... Sueños amantes que piedad imploran, y como niños huérfanos ¡se quejan! Bien sabe el trovador cuán inhumana para todos los buenos es la suerte... Que la dicha es de ayer... y que mañana es el dolor, la oscuridad ¡la muerte! El alma se compunge y se estremece al oír esas notas sollozadas... ¡Sentimos, recordamos y parece que surgen muchas cosas olvidadas! ...

1 comentario:

  1. Serenata es una de las melodías más célebres escritas durante el Romanticismo y pertenece a El canto del cisne, un ciclo de lieder al que el editor de Schubert puso nombre y que publicó poco después de su muerte.

    Serenata

    En voz baja te imploran mis canciones a través de la noche. En la tranquila arboleda de allá abajo, amada, ¡ven a mí! Susurrantes se mecen las esbeltas copas a la luz de la luna; no temas, mi amada, que un traidor enemigo nos aceche. ¿Oyes cantar a los ruiseñores? ¡Ay!, te imploran en tono de dulce queja, te imploran por mí. Comprenden el anhelo del pecho, conocen las penas del amor, y acarician con plateados sonidos a cada tierno corazón. Deja también que tu pecho se conmueva ¡amada, escúchame! ¡Trémulo, impaciente, voy a tu encuentro! ¡Ven, hazme feliz!

    ResponderEliminar